martes, 7 de diciembre de 2010

El poder de los medios - PARTE II

Situación personal delicada.

En el pasado, tuve una fatal experiencia que me llevo a tomar decisiones equivocadas, no escuchar a quién debía, creer cualquier comentario y dejar de razonar para sólo actuar según la información que me llegaba. Del mismo modo, mi vicios diarios, mis hábitos de higiene personal, el cuidado de mi salud y el descuido de mi familia y entorno provocaron un resultado desastroso… perdí lo qué más amaba, me puse enfermo, finalmente deje mi trabajo y me hundí.

Tengo unos estudios universitarios en la Informática, con eso quiero decir que tengo suficiente formación académica y tecnológica como para saber distinguir qué es real, que no y qué puede serlo, cuando de medios tecnológicos se refiere.

En mi caso, fui víctima del propio sistema en el que vivía, mi ración diaria de televisión, documentales, radio, periódicos, rumores, comentarios, redes sociales, etc.… Yo, como uno más de los seres de este planeta, recibía la información por cualquier medio, la aceptaba y la utilizaba según nos habían enseñado. Pocas veces alguno se revelaba y se salía del "que hacer" de todos los individuos de su comunidad, país, continente o planeta, las redes sociales 2.0.

Actualmente existe una de las herramientas más potentes en el mundo para influenciar, condicionar, confundir, distorsionar, censurar y comunicar una información, dato, relato o hecho a los individuos. Quién entra y se deja llevar por este tipo de información o herramienta, pasa a ser una pieza más del engranaje, de forma que le ayuda a crecer y a potenciarse más.

JR - SetyTona

No hay comentarios:

Publicar un comentario