jueves, 17 de febrero de 2011

Herramientas para redes sociales 2.0 - HowSociable - Parte II

HowSociable?
Herramienta de medición de popularidad de un término en internet

En todo este Boom de las redes sociales, los términos SEO, Posicionamiento, Google, Red Social, Perfil, Branding, Social Media, Presumer, ROI,... son el plato de cada día, muy mencionados, no en todos los casos entendidos, pero si.... actuales e interesantes.

Si hablamos de potenciar una marca, producto, empresa o servicio en la red, a través de las distintas herramientas que hay y por medio de las ya tan mencionadas Redes Sociales, debemos tener en cuenta cual es realmente el alcance que está adquiriendo nuestro trabajo o nuestro empeño en posicionarnos y ganarnos un lugar en la red... ya sea para la marca que deseamos, una empresa, un producto o un servicio... debemos "cuantificar" de varias formas, el impacto y el retorno de la inversión que todo este esfuerzo genera o debería generar.

Os voy a dar un enlace para que probeis el impacto en las redes que tienen determinados terminos, estariamos hablando de Branding, de fuerza de marca a partir de un termino que puede ser: la marca en si, el nombre de la empresa, del producto, un nick, un pseudónimo, etc...

Para que os hagais una idea, queremos saber cuanto se habla o dónde se menciona la palabra: SetyTona en Internet, en las principales redes sociales... lo introducimos en las casilla que nos proporciona la web y... nos da como resultado una medición global de la repercusión del término/palabra buscada y más detalladamente las veces que aparece en las principales redes sociales, buscadores, portales que hay en internet.

Además, nos proporciona la posibilidad de situarnos sobre la red en la que tenemos presencia (cualquiera de ellas) y haciendo click encima, nos deriva a las distintas entradas en esa red social que componen el total de menciones del término que nos ha dado.

Es una herramienta que a nivel personal o particular, no tiene más interés que el de la curiosidad que tengamos por conocer datos de internet y hacer las pruebas que queramos o que deseemos ver.

A nivel profesional sí tiene un gran interés y mucho más para saber en qué medida es popular nuestra marca, empresa, producto, etc... y además, al darnos el resultado detallado, podemos inspeccionar para cada red dónde aparecemos, los posts que componen el resultado para esa red... o sea en una sola pantalla, tenemos todo lo que se habla de un término, marca, producto, empresa o pseudonimo en la red.

Hay que tener en cuenta una cosa. Distingue entre mayúsculas y minúsculas, de forma que por ejemplo: SetyTona, setytona, Setytona... són palabras tan distintas para esta herramienta como lo pueden ser A, B o C... por lo que si queremos hacernos una idea real, debemos pensar si debido a nuestra escritura del término, hemos utilizado distintos formatos con o sin más mayúsculas o minúsculas... y de la misma forma, tenerlo en cuenta para un futuro unificando la escritura de la palabra en todos los sitios dónde aparezca de forma que vayamos consolidando los resultados hacia un único término deseado.

No cabe decir, que es una herramienta gratuita.

El enlace es:

Aquí os muestro una pantalla para que veais el resultado:




Saludos !!!

Josep Mª Picañol
jr@gestdss.com
setytona.blogspot.com
www.gestdss.com