sábado, 18 de diciembre de 2010

Amistad: Amigo 1.0 vs Amigo 2.0

Por amigo, o "amigo 1.0, el tradicional", entiendo que es aquel que ha estado y está ahí cuando se le necesita, es con quien he vivido muchas situaciones y con quién he compartido la sal en la mesa muchas veces.

Pero si hablamos de amigo 2.0, la cosa cambia.

La palabra amigo o amistad, se rompe si hablamos de 2.0, supera barreras, traspasa fronteras, no conoce raza, sexo ni color...

Dicho esto, creo que las nuevas tecnologias, internet y como más moderno, las tan comentadas redes sociales han creado una nueva especie, mucho más avanzada que el homo erectus, es su descendiente directo... es una avatar.

Que hace que las redes sociales, foros, chat's etc... triunfen... sencillamente la desnudez... nos desnudan... no permiten que, ni la ropa, ni el color, ni el sexo, ni las tendéncias, ni el pelo, las piernas o el trasero, ni la riqueza ni la pobreza, nada... nos condicione.

Nos dejan desnudos totalmente... iguales unos a otros... todos con un Nick, todos con una IP... que es pues lo que vemos de los demas ??? vemos sus sentimientos, sus opiniones, su amabilidad, su nobleza, su profesionalidad, sus miedos, vemos... por encima de todo... a la persona...

La humanidad ha dado un paso de gigante con 2.0, somos un sólo país... no hay fronteras, ni credos, ni ataduras... somos del país "mundo"... podemos hablar, trabajar o simplemente divertirnos con otra persona a la que no conocemos físicamente, ni conoceremos quizá jamás... pero de la que no percibimos olor, no conocemos raza y no nos importa su situación económica... solo que está allí, que nos gusta "estar" con él y que... hablamos, transmitimos y decimos... las cosas como las sentimos y él nos devuelve de alguna forma esa confianza que le hemos depositado... convirtiendonos nosotros tambien en su amigo 2.0.

Tenemos ante nosotros un futuro esperanzador, simple y complicado... pero que debemos manejar con mucho cuidado para no caer en la ingenuidad ni en los intereses de nadie, si velamos por eso... la humanidad tiene ante ella una nueva etapa en la história de la vida... la de la prosperidad y eso, os lo aseguro.

Josep Mª Picañol
JR - SetyTona
jr@gestdss.com
setytona.blogspot.com
www.gestdss.com