martes, 4 de enero de 2011

Estadísticas - Interés por el termino "Redes Sociales" en Google

Que las redes sociales han pasado a ser un "Boom", nadie puede negarlo. Ahora bien, sabemos cual es su repercusión en nuestros días ??? su dimensión ??? Su interés por los usuarios en un medio, cada vez más utilizado, como es internet ???
Ahora publico algunos resultados obtenidos de las busquedas en Google, el principal buscador del mundo, con mucha diferencia respecto al siguiente.

Podemos comprobar la brutal ascensión, o del impresionante interés que en los dos últimos años, está siendo estas dos palabras "redes sociales". O bien "comunidad virtual" o "facebook", etc... todos, términos relacionados con el más nuevo y último sistema de relaciones interpersonales... el llamado 2.0 en todas sus variables... amigo 2.0, relación 2.0, redes sociales 2.0, currículum viate 2.0, publicidad 2.0, etc...

Vamos a los datos, espero que os sean tan interesantes como a mi, un saludo:

MEDIOS 2.0...

Interés a lo largo del tiempo por el término "Redes Sociales", en Google:


Búsquedas por intereses regionales de las palabras "Redes Sociales", en Google:


Búsquedas principales relacionadas con "Redes Sociales", en Google:




Búsquedas más frecuentes relacionadas con las palabras "Redes Sociales", en Google:



Interés a lo largo del tiempo por el término "Facebook", en Google:

Búsquedas por intereses regionales de las palabras "facebook", en Google:


Búsquedas principales relacionadas con "Facebook", en Google:


Búsquedas más frecuentes relacionadas con "Facebook", en Google:


MEDIOS 1.0...

Interés a lo largo del por el término "Televisión", en Google:

Búsquedas por intereses regionales de las palabras "television", en Google:


Búsquedas principales relacionadas con "Televisión", en Google:


Búsquedas más frecuentes relacionadas con "Televisión", en Google:

Interés a lo largo del por el término "Radio", en Google:


Búsquedas por intereses regionales de las palabras "radio", en Google:



Búsquedas principales relacionadas con "Radio", en Google:


Búsquedas más frecuentes relacionadas con "Radio", en Google:

Conclusión:

Bien, de hecho no voy a emitir una conclusión, si bien mis artículos publicados ya hablan o desarrollan este tema. Qué tema ??? pues el de la creciente y exponencial notoriedad e importancia de los distintos terminos 1.0 refereidos a vocablos como: Televisión, Radio, etc. Frente a los llamados 2.0: Facebook, Redes Sociales, Comunidades, etc.

Me gustaria comentar o incidir en algo importante y que denota más, la tendéncia a lo virtual, a lo 2.0. Fijense en las palabras más buscadas en "Televisión" o en "Radio". Cuales son ??? Cuales son las que han tenido mayor crecimiento o interés ??? en Televisión, una de las más buscadas es "Televisión en red", pero muchas aún hacen referencia al concepto tradicional. En el caso de la radio, "radio online", "radio en red" son quizá las más buscadas.

Dicho esto, el concepto "Televisión", aún no está del todo virtualizado, la asociación, aún es poca, quizá le falta un poco a la "Televisión online" para acaparar o quitar del todo protagonismo a su sucesora, la "Televisión Online"... aunque lo paga y caro, su grafico, el de la "Televisión", baja de forma significativa con el paso de los años... sólo se recuperará cuando la "Televisión a la carta", "Televisión virtual", "Televisión online"... aparezcan como más buscados.

El caso del concepto "radio", está ya mucho más integrado con los contenidos 2.0, fijemonos en uno de las principales terminos de búsqueda: "Radio online" o "Radio Blog"... es decir, ya aparecen los 2.0: "blog", "online",... y que está más virtualizada, sólo debemos mirar el gráfico... se mantiene. Incluso siendo un concepto muy tradicional, se ha mantenido. Seguramente los seguidores o usuarios de la radio, son más fieles y seguros e incondicionales que los de la tele. Pero también es cierto que cada dia más de nosotros, ponemos la radio via el ordenador personal y con radios online o a la carta. Este concepto de "radio" se mantiene porqué la fusión entre 1.0 y 2.0, es mucho más crecida que en el caso de la "Tele".

Piensen un poco sobre todo esto. Les animo a buscar otros terminos que se les ocurran y a comparar entre lo tradicional, lo 1.0 y lo nuevo o futuro, lo 2.0. Saludos !!!

Les invito a que vayan a:

"Ver informe completo en la herramíenta de búsqueda de Google"

Datos obtenidos de Google en su web de estaísticas y análisis, es muy, muy recomendable darse una vuelta por ahí, y buscar otros terminos o palabras que nos interesen. Fecha: 05/01/2011