lunes, 25 de mayo de 2009

Mejorar el día a día

Efectivamente, mi compañero ha hecho caso de muchos de los buenos consejos aquí mencionados y ha resuelto la situación de forma que la mejora en su día a día no se ha hecho esperar ni un momento.
En la medida de lo posible, separa totalmente un problema que ahora mismo lo tenia desgastadisimo, pero que desde ya hace tiempo tiene en manos de sus abogados por lo que, para que darle más vueltas ? lo único que debe hacer ahora al respecto, es hacer un seguimiento o proporcionar/recibir la información que directamente viene de la interacción con dichos profesionales y que es para lo que estan preparados y de lo que viven. Problema principal resuelto.
Por otro lado, y siguiendo un poco el Coaching más básico, se ha propuesto una serie de objetivos/metas a corto y medio plazo. Planifica el dia la noche anterior o como sumo la misma mañana al levantarse, y le cunde mucho más el horario, cumpliendo y solucionando muchos de estos problemas y tareas que se han ido acumulando. Disfrutar al máximo de la pareja, la familia y la vida... eso ha sido lo mejor... de nuevo ha hallado el "gusto a los alimentos", valga el paralelismo.
Dejar o marcarse limites en cualquier actividad que pueda perjudicar su recuperación.
Hacer deporte... hace tiempo que lo tengo un poco/mucho abandonado, pero como ya comenté... todo es proponerselo... gimnasio, caminar, correr, nadar, ir en bici... y algún otro más "placentero" (si se puede claro)... todo sea para poder agregarnos al perfil de: Mente Sana in Corpore Sano... No ?
Por último, algunas frases:
- Empezar es ya medio camino, y eso es cierto.
- Y que no cuenta las veces, sino las que te levantas.
- Lo que no mata al hombre lo hace fuerte.
- En el desmesurado mundo de la confusión, es fácil tomar el camino equivocado.
- Si cuidas, mimas, miras y amas a una flor. Tú flor. Basta con eso para que sea única en todo el universo. Cúidala !
Un saludo.
Josep Mª Picañol