domingo, 6 de febrero de 2011

Las Marcas más valiosas del mundo según Forbes.com

Como ya se sabe, la revista Forbes es el principal referente mundial a la hora de informar del puesto que ocupan empresas, empresarios, marcas, etc... en una única lista de cada estudio y dónde se suele hablar de unas cifras y unos valores a nivel económico brutales.

Sirve en parte para ver también si hay alguna tendencia en cuanto a los sectores más valorados y de esta forma se puede extraer algunas conclusiones sobre los mercados de valores y demás agentes interesados.

Este año, el 30% de las 50 empresas principales más valoradas del mundo eran tecnológicas. Menciono la primera Apple con 57,4 mil millones de dólares, en segundo lugar su rival Microsoft con un valor de 56,6 mil millones de dólares y en quinto lugar Google con un valor de 39,7 mil millones de dólares.

Es una lectura interesante que nos permite ver de forma cuantificada el valor de todas estas herramientas, servicios, productos o marcas que forman parte de nuestras vidas cotidianas, están a nuestro alrededor, los necesitamos para trabajar o simplemente son jueguetes de ocio. Vemos también los valores de las marcas que vestimos, de los zapatos que nos ponemos o de ese líquido azucarado, negro, burbujeante, refrescante y solicitado y que tiene quizá uno de los logotipos más complicados de entre este grupo de gigantes mundiales...

Bueno, no me extiendo más, les paso el enlace del artículo y espero que sea de su interés...

Enlace al artículo de Forbes.com

Enlace directo a las empresas de la lista y que muestran sus datos e imágenes como diapositivas:

Saludos Cordiales

Josep Mª Picañol
JR - SetyTona
jr@gestdss.com
setytona.blogspot.com
www.gestdss.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario